Fuente Consultada
lunes, 23 de junio de 2014
La División de Nuestro Cuerpo
Utilizando los planos y ejes del cuerpo, el cuerpo se divide en distintos planos, llamados planos anatómicos. Entre estos planos se encuentran el Plano Sagital, se orienta verticalmente pero son perpendiculares a los planos coronales y divide al cuerpo en región izquierda y región derecha, el Plano Frontal o Coronal, se orienta de manera vertical y se divide en región posterior o dorsal y región anterior o ventral y por último el Plano Transversal, Transverso o Axial es relativo a una estructura en particular y son perpendiculares al eje longitudinal de dicha estructura. Si la estructura es el cuerpo en su conjunto, son equivalentes a los planos horizontales y está dividido en región superior o craneal y región inferior o caudal. La utilidad de estos planos es para que se puedan diferenciar las distintas partes del cuerpo y para ver su interior con más claridad.

Fuente Consultada
Fuente Consultada
martes, 20 de mayo de 2014
Reseña: "Un veneno saludable"
"Un veneno saludable" fue publicado en Julio de 1995, escrito por Marcelo Birmajer. Se publicó en Buenos Aires, Argentina. El autor nació en Bs. As. en 1966, es periodista y guionista de historietas. La novela tiene historietas, que narran una parte de la historia, pero sin embargo no son de él las historietas. Esta novela no contiene gran cantidad de descripciones, se presentan muy cortas y simples.
La novela está narrada en 1º persona. El conflicto es que el narrador no quiere tomar el "veneno", se refiere a aceptar la muerte, el piensa que si hace lo que hacen todas las personas muere, entonces no sigue la corriente. El narrador no quería una vida normal; nacer, estudiar, enamorarse, casarse, tener hijos y morirse.
El narrador va cambiando su pensamiento sobre la muerte cuando conoce a Cecilia, el Pastor Peralta y los que lo acompañan, los del Circo y el Señor Maroll. Cuando conoce a Cecilia se enamora, se estaba a punto de casar pero no se animó. Cuando estaba en el circo, conoció a Alberto López. El narrador sentía el cariño paternal de Alberto López que no tubo en su infancia. En el circo se sentía como en una familia. Pero de todas formas se fue. Al final de la historia cuando habla con el señor Maroll, lo que le dice sobre la vida, que cuando más disfrutamos de que alguien piense en nosotros es cuando estamos vivos, hace que tenga ganas de vivirla. La novela transcurre en los años anteriores al 1994, en Buenos Aires.
Es una novela de aprendizaje porque en el transcurso de la historia el narrador aprende a vivir la vida y aceptar la muerte. No me pareció una novela entretenida, pero me parecieron interesantes las ideas sobre la vida y la muerte.
La novela está narrada en 1º persona. El conflicto es que el narrador no quiere tomar el "veneno", se refiere a aceptar la muerte, el piensa que si hace lo que hacen todas las personas muere, entonces no sigue la corriente. El narrador no quería una vida normal; nacer, estudiar, enamorarse, casarse, tener hijos y morirse.
El narrador va cambiando su pensamiento sobre la muerte cuando conoce a Cecilia, el Pastor Peralta y los que lo acompañan, los del Circo y el Señor Maroll. Cuando conoce a Cecilia se enamora, se estaba a punto de casar pero no se animó. Cuando estaba en el circo, conoció a Alberto López. El narrador sentía el cariño paternal de Alberto López que no tubo en su infancia. En el circo se sentía como en una familia. Pero de todas formas se fue. Al final de la historia cuando habla con el señor Maroll, lo que le dice sobre la vida, que cuando más disfrutamos de que alguien piense en nosotros es cuando estamos vivos, hace que tenga ganas de vivirla. La novela transcurre en los años anteriores al 1994, en Buenos Aires.
Es una novela de aprendizaje porque en el transcurso de la historia el narrador aprende a vivir la vida y aceptar la muerte. No me pareció una novela entretenida, pero me parecieron interesantes las ideas sobre la vida y la muerte.
viernes, 2 de mayo de 2014
La Regulación de tu Cuerpo

El modulador es el hipotálamo. Es la parte más importante del cerebro para la regulación, el control y la coordinación a todas las funciones del cuerpo para conservar y/o mantener la homeostasis. La homeostasis es el estado de equilibrio entre el medio ambiente y el organismo. Mantiene la temperatura corporal y organiza conductas.
En la imagen de la derecha se pueden observar flechas de distintos colores; verdes, rojas, negras y violetas. Las flechas verdes representan las vías de conducción "sensitiva", los receptores captan estímulos y los envían a los moduladores, que interpretan esa información y toman decisiones. Las rojas representan las vías de conducción "motoras", envían la decisión tomada de los moduladores a los efectores. Las negras muestran la respuesta de los efectores, que efectúan respuestas "adaptativas" para mantener la homeostasis. Y por último, las flechas violetas, que son los procesos internos del hipotálamo.
Los efectores son:
Glándulas Sudoríparas: Se encuentran en la capa profunda de la piel. Estos tubos desembocan en los poros y su función es producir el sudor.Este mecanismo de refrigeración tiene el organismo para reducir la temperatura corporal a través del sudor. Están distribuidas en todo el cuerpo y tienen mayor concentración en algunos sitios. Hay dos tipos, las ecrinas y las apocrinas. Ecrinas: tienen más función de termorregulación. Tienen alta concentración en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Son las responsables de la mayor parte de la sudoración. Apocrinas: tienen concentración mayor en zonas donde hay vellos, como por ejemplo en las axilas. Son responsables de la producción de algunas secreciones que pueden generar el mal olor, que son procesadas por bacterias que se encuentran normalmente en la superficie de la piel.
Glándula Suprarrenal: Se componen de dos partes, ambas están situadas encima de los riñones. Regulan las respuestas al estrés y producen numerosas hormonas. La médula produce las hormonas que regulan la reacción del cuerpo ante eventos estresantes. La corteza produce una gran cantidad de hormonas que afectan la presión arterial y los niveles de azúcar, el crecimiento y algunas características sexuales.
Musculatura Esquelética: El músculo esquelético se une a los huesos a través de los tendones.
lunes, 18 de noviembre de 2013
An Essay on The Door in the Wall
In the subject of L/L Writing the teacher propose us to write an essay on one of the book we read. I choose "The Door in the Wall". Here is my essay:
The Door in the Wall was about a boy called Wallace that when he was 5 years old he was going to school and saw a green door in a white wall. The last time he thought he had seen the door was in a construction place, which caused his death.
The Door in the Wall was about a boy called Wallace that when he was 5 years old he was going to school and saw a green door in a white wall. The last time he thought he had seen the door was in a construction place, which caused his death.
The author described the contrast between reality and imagination in the story. Wallace, the protagonist, lived his real life as a politician, but at the same time he became obsessed to find this imaginary garden behind the green door.
It is difficult to match his real life and the door in the wall, because, as I said before, he was a politician, had money, his mother died when he was a kid and his relationship with his father was bad. He was not a happy boy. The door always appeared when he as doing another things.
The garden and everything that was inside it with his childhood is another difficult thing to match, because inside the door there were all the things he would like to have but he could not. There he could find trees, children, etc. It was a paradise for him. In his childhood he was alone, his father did not pay attention to him, his mother was dead and he did not have friends at school. His only friend was Redmond, the first person that knew this and narrated the story.
Finally, the gallery and when he died in the construction place. In the gallery he found a woman with a book that showed him like a summary of his life. When he wanted to see how his life would continue, everything started to disappear and he appeared on the street. The construction place was the last time he saw the door and it was when he died entering to the door.
In the Door in the Wall, the author H.H. Wells, shows that it does not matter if you have a sad or happy childhood you can always imagine what you want and nobody can prohibit you this, like Wallace. In this case, he created his own escape from reality with everything he needed, like a mother and friends. That is why the door appeared only when he was sad, as when his father died or when he felt lonely.
lunes, 28 de octubre de 2013
Códigos
Código de barras:
- Representado mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información.
- Las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.
- Permite reconocer rápidamente un artículo de forma única.
- Se dividen en dos grandes grupos: los códigos de barras lineales y los códigos de barras de dos dimensiones.
- Se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos.
- Tienen visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. El negro sobre fondo blanco es el más habitual.
- El código de barras lo imprimen los fabricantes o los distribuidores.
- Sus creadores son Japoneses.
- Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.
- Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas, que permiten detectar la posición del código al lector.
- QR deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida).
- El código permite que su contenido se lea a alta velocidad.
- Inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias.
Códigos QR: la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Códigos de barras se usan para identificar y distinguir productos del supermercado, pero los códigos QR se usan para (Con un teléfono móvil) recuperar información tan solo con apuntar la cámara hacia el código.
En las materias de Físico Química e Informática hicimos una wiki con la tabla periódica de los elementos, pero en vez de aparecer los elementos estan los códigos QR de cada elemento. Acá esta el mio:
En las materias de Físico Química e Informática hicimos una wiki con la tabla periódica de los elementos, pero en vez de aparecer los elementos estan los códigos QR de cada elemento. Acá esta el mio:
martes, 22 de octubre de 2013
Love Without Differences
In the subject of L/L Writing we had to write a short story and we have to include a situation of tension between a mother and a son, or a conflict of social classes.
A long time ago there were two families that were fighting because of their social classes. The family that was from a lower class was formed by a mom called Victoria but people called her Vicky and her son was called Joseph but people called him Joe. Joe's father died when he was 5 years old. Vicky was 43 years old and Joe was 15 years old. Vicky had long, brown, curly hair and green eyes. Joe had short blonde and straight hair and blue eyes. The other family was formed by a mom, a dad, a son and a daughter; they were from a high social class. The mom was called Maria but they called her Marry, the dad was called Robert, the son was called Marco and the daughter Ambar. Maria had long, blonde and brown hair and grey eyes, Robert was bald and had honey brown colour eyes, Marco had short, curly and red hair and blue eyes and Ambar had very long, red and blonde hair, grey eyes and freckles in all her face. This fight happened in a small but beauty town in Mandalasia.
The fight started when Ambar fell in love with Joseph, but their families prohibited them to see each other because of their social classes. One day Vicky called Joseph to have lunch but he was not in his house. She thought that he was at Ambar's house, so she went to Ambar parent's house to tell them that she wanted to talk with her son, but they told her that he was not there and they also realised that their daughter was not at home. They started looking for them because they were very worried and furious. They looked for them for three hours, but they did not find them. When they least expected, a policeman knocked on the door and said they had found Joseph and Ambar under a bridge kissing. Robert telephoned Vicky to tell her that the police had found their children under a bridge and if she wanted to go with them to look for Joe. When each of them were in their houses they had a very long chat. Ambar parent's prohibited her to go out from the house. Joseph and Vicky had a very strange fight.
-I do not want to see you any more with Ambar, she is from a high social class and you are from a lower one-, said Vicky.
-That does not matter, I love her and she loves me, and we want to have a very happy family-, said Joe.
-I understand that you love her, but if you marry her you will be a man from the high social class and I do not want to be alone and to lose you, you are my son and I love you a lot. You are the only thing I have in this world-, said Vicky crying.
-Mom, you know that I love you and I would never change you, but I want to have my own life with Ambar-, said Joe.
-I understand your feelings so I will leave you to have your own life with Ambar-, said Vicky.
-Thank you mom, now I will go to Ambar's house to tell her parents that I love her and nobody will prohibit us to marry and live our own like., said Joe.
A long time ago there were two families that were fighting because of their social classes. The family that was from a lower class was formed by a mom called Victoria but people called her Vicky and her son was called Joseph but people called him Joe. Joe's father died when he was 5 years old. Vicky was 43 years old and Joe was 15 years old. Vicky had long, brown, curly hair and green eyes. Joe had short blonde and straight hair and blue eyes. The other family was formed by a mom, a dad, a son and a daughter; they were from a high social class. The mom was called Maria but they called her Marry, the dad was called Robert, the son was called Marco and the daughter Ambar. Maria had long, blonde and brown hair and grey eyes, Robert was bald and had honey brown colour eyes, Marco had short, curly and red hair and blue eyes and Ambar had very long, red and blonde hair, grey eyes and freckles in all her face. This fight happened in a small but beauty town in Mandalasia.
The fight started when Ambar fell in love with Joseph, but their families prohibited them to see each other because of their social classes. One day Vicky called Joseph to have lunch but he was not in his house. She thought that he was at Ambar's house, so she went to Ambar parent's house to tell them that she wanted to talk with her son, but they told her that he was not there and they also realised that their daughter was not at home. They started looking for them because they were very worried and furious. They looked for them for three hours, but they did not find them. When they least expected, a policeman knocked on the door and said they had found Joseph and Ambar under a bridge kissing. Robert telephoned Vicky to tell her that the police had found their children under a bridge and if she wanted to go with them to look for Joe. When each of them were in their houses they had a very long chat. Ambar parent's prohibited her to go out from the house. Joseph and Vicky had a very strange fight.
-I do not want to see you any more with Ambar, she is from a high social class and you are from a lower one-, said Vicky.
-That does not matter, I love her and she loves me, and we want to have a very happy family-, said Joe.
-I understand that you love her, but if you marry her you will be a man from the high social class and I do not want to be alone and to lose you, you are my son and I love you a lot. You are the only thing I have in this world-, said Vicky crying.
-Mom, you know that I love you and I would never change you, but I want to have my own life with Ambar-, said Joe.
-I understand your feelings so I will leave you to have your own life with Ambar-, said Vicky.
-Thank you mom, now I will go to Ambar's house to tell her parents that I love her and nobody will prohibit us to marry and live our own like., said Joe.
sábado, 21 de septiembre de 2013
Átomos
- Democrito 4000 años a.c se cuestionó de que esta hecha la materia. Nosotros y el mundo que nos rodea formamos un ecosistema (el planeta Tierra).
- Jhon Dalton (1844): Fue el primero en utilizar el concepto de átomo. Postula que los átomos son partículas discretas que se mantienen constantemente en movimiento. Si hablamos de un elemento estos serán totalmente iguales. Nunca se destruyen, solo cambian la distribución. Pueden mezclarse átomos de diferentes elementos pero siempre con una porción fija.
- Joseph John Thomson (1856-19400): Los rayos pueden atravesar cierta materia, si es que son atraídos por una carga positiva o negativa.
- Ernest Rutherford (1871-1937): Realizó un experimento en el que dispararon partículas alfa en una delgada lamina de oro, éste disparó partículas en una lámina de oro. Con esto se dieron cuenta que algunas particulas lograban atravesar la lamina de oro y los que no pasaban eran los que tenían una carga negativa ya que no eran atraídos por el oro (carga positiva).
- Niels Bohr (1913): Descubre un numero limitado de órbitas o niveles de energía.
- Albert Einstein (1939): Advirtio al presidente de los Estados Unidos de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El matemático Benoit Mandelbrot desarrolló en 1975 el concepto de fractal, que proviene del latín fractus y significa quebrado. Un fractal ...
-
El "Mío Cid" es un cantar anónimo, es decir que sus comienzos fueron de forma oral y colectiva, al rededor del año 1200. El mismo...
-
El pH es una unidad de medida que indica el grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa, en el caso del agua sirve para conocer s...