sábado, 27 de abril de 2013

Para un Niño en la Calle

Con la profesora de Construcción de la Ciudadanía escuchamos la canción "Para un Niño en la Calle", de Mercedes Sosa y Calle 13. La profesora nos dijo que escribamos nuestra reflexión de la canción, acá se las dejo:
No hay frase que no me haya impactado, pero las que más me impactaron son:

  • Robo billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin dientes 
  • ... soy lo que sobro de la guerra 
  • Voy caminando por la zanja haciendo malabares con cinco naranjas 
  • Pidiendo plata a todos los que pueda en una bicicleta en una sola rueda 
  • ... soy lo que descuidó el presidente 
  • ... los residuos de la calle son mi camuflaje
Me impactaron esas frases porque es muy triste que haya tanta gente en la calle, en especial chicos. Las cosas que dice la canción son muy reales, en todo momento hay chicos en la calle. Me enoja mucho que estén trabajando en la calle y no en una casa con lo que realmente necesitan. Esta es una canción que hace reflexionar demasiado. La primer frase es que roban por necesidad, porque es lo único que pueden hacer para vivir, no porque ellos quieran, la segunda quiere decir que no interesa que estén en la calle, están de mas, la tercera y cuarta que practican como hacer malabares con naranjas para poder ganar plata. La quinta y sexta que el presidente y todas las demás personas NO les interesa que estén tirados en la calle durmiendo en nuestra propia basura.

Espero que la canción y mi reflexión les sirva y los haga pensar sobre esto.

Si quieren escuchar la canción hagan click en este link: http://youtu.be/PH5SXnKjgsw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV