jueves, 27 de octubre de 2016

Grito de Ayuda e Igualdad

En los últimos meses la tasa de femicidios en Argentina se incrementó rápidamente. Se habla de femicidios ya que no sólo se habla de homicidios en la sociedad, sino que además de matar, se nos viola y maltrata a las mujeres solo por ser, ni más ni menos, que MUJERES. Agrupaciones feministas y de derechos humanos y el grito colectivo #NiUnaMenos se unieron y llamaron a un paro de mujeres el día miércoles 19 de octubre. En este día mujeres de toda la Argentina que quisieron participar en la causa vistieron de negro y durante una hora del mismo día se invitó a cesar toda actividad por parte de las mujeres.
El Miércoles Negro en el Colegio nos juntamos en cursos de a dos y junto con los profesores analizamos diversos casos de cómo se le educa a la mujer y al hombre y al finalizar nos propusieron realizar carteles relacionados con el tema para pegarlos por los pasillos del colegio. Acá hay algunos de los que más me llamaron la atención y hacen una reflección de lo que ocurre con las mujeres en la actualidad.
Actualmente cada vez que una mujer es asesinada, violada o golpeada se lo justifica por la ropa que llevaba puesta en el momento, por dónde iba caminando, si iba sola o provocativa. Tristemente la realidad es que se nos mata, viola y maltrata por ser mujeres, el hecho de cómo nos vestimos, por dónde vamos y cómo vamos no justifica lo que nos hacen. Los pretextos que utilizan para justificar los femicidios se les queda en la mente a muchos, que después dicen que si la mataron fue porque estaba vestida para provocar, o que ella estaba caminando por donde no debía, y no, la realidad es que nos matan por matar. La sociedad tiene una idea errónea de cómo ven a las mujeres y cómo se las tiene que tratar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV