martes, 18 de noviembre de 2014

Educación Artística

A partir del Discurso del Oso de Julio Cortázar tuvimos que representar una parte del cuento, dibujándolo con tinta china y plumín. Yo decidí dibujar al Oso en una cañería observándonos a todos, por eso dibuje el planeta Tierra.


Tuvimos que buscar algunos ilustradores argentinos y con un dibujo del ilustrador y una historia creada por nosotros tuvimos que ilustrar la misma. Aquí están mi historia, el ilustrador que elegí y la historia ilustrada. Utilizamos acuarelas y lápiz de color.



HISTORIA:
Día y noche cepillaba mi larga cabellera, las personas me halagaban por mi sedosa y larga melena. Una mañana, luego de ducharme, me fui a cepillar, radiante por comenzar otra mañana llena de felicidad. Me cepille y el cabello se comenzó a desprender. Una mañana que no iluminaba. Al salir de mi casa con cortinas verdes como el pasto y un tejado amarillo como el sol, las personas me miraban y se reían de mi cabeza semi pelada. El peor día de mi vida.


El Arte Madi fue un movimiento artístico fundado por Gyula Kosice, con el fin de liberar la creación artística de las limitaciones "externas" a la obra misma y expandir ilimitadamente todas las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte. Para investigar más sobre este movimiento fuimos al estudio de Kosice en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación hay algunas imágenes relacionadas con nuestras esculturas y el trabajo de Kosice, halladas en su estudio.


Tuvimos que dibujar todas formas geométricas y luego pintarlas con lápiz de color. Escribimos una hisotria de que representaba ese dibujo, qué era, quiénes vivían y ara finalizar creamos una escultura en 3ra dimensión con cartón y acrilícos.

HISTORIA:
Este dibujo representa una estrella llamada "Chanchopolis". No es de las más brillantes, pero es posible distinguirla por su color rosado. Algunos extraterrestres habitan esa esfera de luz. No se sabe mucho de ellos.





Para crear esta escultura utilizamos carón, acrílicos y cartapesta. Al principio tuvimos que dibujar las formas del dibujo en el cartón, pero aumentar su tamaño 3 veces más. Luego unimos los cartones y los pegamos utilizando cartapesta.Cuando a estaban todas las piezas pegadas y unidas comenzamos a pintar con acrílico.






En Prácticas del Lenguaje leímos algunos cuentos de Julio Cortázar. Uno de ellos fue Lejana. A partir de lo que sentía Alina y el cambio de alma con la vagabunda tuvimos que dibujar en dos formas iguales cosas distintas, lo que nosotros desearamos, pero la consigna era pintarlo con una de las escalas de terciarios en acrílicos, haciendo que ambas partes del dibujo tengan algo en común.




En Prácticas del Lenguaje escribimos una historia de a dos relacionada con los cuentos que estuvimos leyendo. En Arte tuvimos que dibujar la parte o partes que representes más a la historia y luego pintarla con una de las escalas de terciarios de acrílicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV