martes, 31 de marzo de 2015

Necesidades Básicas del Hombre

Las necesidades básicas del hombre son: la libertad, el alimento, la bebida, la seguridad, la comunicación, la justicia y el abrigo, que incluye la vestimenta y la vivienda. Para satisfacer las necesidades básicas, la satisfacción de las mismas debe ser la adecuada. Hay tres variables para que la satisfacción sea la adecuada: la calidad del satisfactor, la cantidad del satisfactor y el tiempo disponible. Los satisfactores son los "recursos" que se encuentran en el ambiente. Al satisfacer las necesidades básicas se conserva la SALUD (homeoestasis).
Desde el nacimiento hasta la muerte el hombre se auto-satisface para conservar la salud. Los humanos somos una Unidad Psicosomática, quiere decir que el hombre tiene psiquis (la mente) y soma (el cuerpo), los cuales interactuan entre si y al no funcionar uno de ellos se produce un trastorno psicosomático. Para que ocurra un trastorno psicosomático alguna de las necesidades básicas no fue satisfecha o fue erróneamente satisfecha.
A continuación dejo una imagen de un mapa conceptual hecho en el pizarrón de clase por la profesora de Salud y Adolescencia.

Mi CV